TIPOS DE NEUMÁTICOS
En esta nueva entrada voy a comentar sin mucha profundidad los tipos de neumáticos que hay según los que vayas hacer y tu estilo de pilotaje, por lo tanto no voy a entrar ni en marcas ni en modelos.
Como digo no voy a tratar este tema en profundidad ya que es bastante extenso y a veces da lugar a debates. En próximas entradas si que me centrare en un tipo de neumático en concreto. Pero voy a introducir el tema comentando un poco los tipos de neumáticos haciendo una clasificación.
En primer lugar tenemos los neumáticos TOURING, que son neumáticos bastante duros y nos permiten hacer bastantes kilómetros con ellos.
A continuación los SPORT, son goma de dureza intermedio (depende marca, modelo, etc.), duran menos kilómetros que los touring y están destinados para unas condiciones mas deportivas.
Siguiendo por este segmento tenemos los SLICKS, los cuales son para circuito agarran mucho pero su problema es que son de baja durabilidad, pero es normal debido a su brutal agarre. Están mas destinados a la competición. En la calle son ilegales.
Los neumáticos, OFF-ROAD, MOTOCROSS Y ENDURO. (entre ellos hay bastante diferencias las cuales no voy a tratar). Estoy están destinados únicamente para el campo y por tanto en carretera no van bien. Dependiendo de la forma, la disposición y el espacio de los tacos y por supuesto los compuestos de las gomas, tendremos neumáticos completamente distintos.
Después tenemos los TRAIL, probamente unos de los que mas debates generan. Estos neumáticos "en teoría" ofrecen unas buenas prestaciones en carretera como en campo, lo que se conoce como neumático mixto los cuales para funcionar bien apenas necesitan calentarse.
Y por ultimo podemos hablar de los neumáticos de INVIERNO o AGUA, estos sirven para bajas temperaturas, para drenar bien el agua por lo que presentan formas estriadas.
Un saludo y gasssssss.
Hola, Aqui CElestino, va bien el blog. Faltan cosinas todavia
ResponderEliminar